top of page

Nuestra Historia

Nos localizamos en la calle Benito Juárez de la ciudad de Xalapa, la radiante capital del Estado Veracruzano, pertenecemos al casco histórico de la ciudad, la calle Juárez, antes conocida como calle “Nueva”; parte importante de la historia Xalapeña, en esta vía, encontramos significativos personajes, como Don Juan Bernadet y Aguilar, quien nació en Cataluña en 1860, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, posteriormente en Madrid y finalmente en París. Llegó a Xalapa en 1895, pintor talentoso de sólida trayectoria.


Trabajó en el Colegio Nacional de Xalapa (actual colegio preparatorio), fundado en 1843, por Don Antonio María de Rivera. Fue en los años 1899-1901 que el gobernador Teodoro A. Dehesa (1841-1936), ordenó la construcción del actual edificio ubicado en Juárez número 57

 

Encontramos también, a Don Guillermo Tamborrel, acaudalado señor y dueño de la "Hacienda el Tejar", quien, a finales del siglo XIX, llegó a vivir en esta calle, precisamente donde actualmente se encuentran las instalaciones de la escuela Pedro de Gante; propiedad emblemática de aquella época.

Otro personaje que habitó esta céntrica calle de Juárez, fue Don Cayetano Rodríguez Beltrán, originario de Tlacotalpan, Veracruz, fue director del Colegio Nacional de Xalapa, actual Colegio Preparatorio de Xalapa y miembro de la Real Academia de la Lengua Mexicana (dependiente de España). Renombrado escritor de cuentos, ensayos y novelas, también fue periodista, murió en 1939.

Así, llegamos a la antigua casa de Juárez 107, donde ahora albergamos el Hotel Boutique San Antonio, se trata de una edificación de arquitectura tradicional, con detalles que ponen de relieve su majestuosidad: vigas y techos de madera que revelan la historia de su sobriedad; vitrales que ponen de manifiesto la belleza de su fortaleza; su zaguán de la entrada principal, alto, robusto, esplendoroso, con labrado que embelesa y maravilla y, que tal parece una enfática bienvenida. Sus puertas, techos a dos aguas, pisos y ventanas, resaltados por la extensa herrería, fortaleza que contrasta con la serenidad, paz y armonía de su jardín central, en donde, sobresale regio y esplendoroso, nuestro patrono: San Antonio de Padua.

Vision

Posicionar al Hotel Boutique San Antonio como referente de la hostelería Xalapeña, hotel boutique, de entorno íntimo, en donde se percibe el sutil encanto del lujo emanado de la antigua casa donde nos encontramos emplazados.

Mision

Lograr para nuestros huéspedes una estancia de confort, bienestar, seguridad y excelente servicio, enmarcado en la belleza gratificante de nuestras instalaciones y la hermosura que desborda de la antigua casa que nos alberga.

bottom of page